Antes de viajar debe tener en consideración muchas cosas. Las siguientes recomendaciones pueden ser útiles cuando prepare el viaje.

Es muy importante documentarse acerca del concepto de viaje "Mochilero".

Antes de irse, infórmese del estado al que tiene previsto viajar sobre todo acerca de zonas arqueológicas.

Pregunte a los coordinadores antes de reservar su viaje, todas las dudas e inquietudes que tenca acerca de la ruta que ha decidido tomar con nosostros. Se debe tomar muy en cuenta que por la cuota muy económica que usted aporta para su viaje; no incluye nada que no este claramente especificado.

Sin duda alguna, contratar una póliza y un seguro médico es una buena idea. Lleve con usted el detalle de la cobertura del seguro médico y dé una copia a las personas que se queden en casa. Si se está medicando, compruebe que mantiene los medicamentos en su caja original. Lleve con usted una prescripción del médico para cualquier medicamento que pueda necesitar comprar. Asimismo, si usa jeringuillas, lleve también un certificado médico. Deje también copias en casa.

Extranjeros:

Se requiere del idioma Español (Básico) para poder participar en nuestros viajes. Compruebe que su pasaporte no ha expirado y que es válido hasta al menos seis meses después del viaje. Realice una fotocopia de la página de identificación y guárdela a parte de su pasaporte. Deje otra copia en casa de algún familiar o amigo. Compruebe que tiene cualquier visado que pueda necesitar.

 

 Los autobuses están contratados por ruta y horario, si alguno de los pasajeros no llega a la hora acordada o decide quedarse en algún punto del viaje, el autobús seguirá su itinerario sin la obligación de esperar a los faltantes.

El seguro de viajero sólo ampara estando a bordo del autobús. 

No incluye seguro de equipaje.